Nostalgia Nerd
Un día como hoy, y calculo que fué a la misma hora, recibía el desafío de instalar Linux por primera vez.
No tenia ni idea de como comenzar, pero gracias a la oportunidad, disponía de un kit bastante completo. Estábamos arrancando el año 2000 por esa fecha.
Mi primera distribución? Conectiva Linux.
Con ningún dato mío por perder ) me puse a probar la instalación. Los manuales eran muy buenos y los terminaba leyendo como si fueran cuentos. No existía GRUB ni el automount, en su lugar se usaba LiLo y el mount era a manopla.
También comenzaba el boom de los cibers (por lo menos en Salta) y era común la proliferación de computadoras PCChips que a mas de uno le quemó la cabeza (la calidad de los componentes era muy mala) Recuerdo haber tenido que compilar el kernel para poder hacer andar una placa de red SIS900.
Una de las cosas que me gustaba de Conectiva fue que permitia elegir entre varios entornos de escritorio: icewm, fluxbox, kde y otros.
Después de Conectiva siguieron pasando otras distribuciones: Debian Woody, Suse 7, Mandrake, Ututo y algún que otro Live Cd que me acercaba Gustavo Jimenes[1] en sus visitas por Salta.
Ahí me metí con el popular Knoppix y fue lo que elegí como distribución principal.
¿Por qué elegí como distribución Knoppix y no las otras? Porque no tenia computadora (recién en 2011 me compré una) Knoppix me permitia bootear mi entorno en cualquier maquina y me acostumbré a tener mis archivos en Cloud: Gmail File Extension, se acuerdan?
En fin, el post era para celebrar (?) y recordar el haber arrancando este camino de ida con GNU Linux hace mas de 14 años.
PD: Ahora tengo Linux Mint 16 como distro oficial.
Ya sé, Tux no es GNU |
1 Gustavo es el hermano de José que mencione en este otro post. Estudiaba en Tucumán y cada tanto iba a visitar y compartíamos info